16 junio 2014

Famosos de ELA - Jason Becker


Jason Becker - 22 de Julio de 1969 - es un guitarrista y compositor americano de metal neoclásico. A los 16 años se convirtió en parte del dúo Cacophony producido por Mike Varney con su amigo Marty Friedman. Lanzaron el album Speed Metal Symphony in 1987 y Go Off en 1988. A los 18 años entró en la banda de David Lee Roth. Durante la grabación del album A Little Ain't Enough y mientras preparaban la respectiva gira, él empezó a sentir lo que él llamaba una "cojera perezosa" en su pierna izquierda. 


Pronto fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, su pronóstico era de tres años de vida. Apenas pudo terminar la grabación, usando un bajo calibre de cuerdas finas en su guitarra y otras técnicas que hicieran mas fácil tocar con su debilitamiento de sus manos. 


Finalmente perdió la capacidad de hablar y ahora se comunica con sus ojos mediante un sistema desarrollado por su padre. Aunque la ELA le quitó su habilidad para tocar, para caminar, y finalmente para hablar, sigue conservando agudeza mental, y con la ayuda de un ordenador, sigue componiendo.
Os dejamos con un documental basado en su vida "Not Dead Yet" con subtítulos en inglés.  


Fuente: http://www.disabled-world.com/artman/publish/famous-als.shtml

1 comentarios:

  1. En el Dìa Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrofica #ELA / #ALS
    Mi historia, una lucha... un ser libre.
    Se parte... Conoce Difunde y Dona.

    http://youtu.be/T83_tbaqQ4cnj
    Gracias
    #Mundial2014 #Brazil2014

    ResponderEliminar